Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La biblioteca escolar en la educación anglosajona : Modelo e integración en el curriculum en el Reino Unido

Impacto



Cabrerizo García, Carmen (2002) La biblioteca escolar en la educación anglosajona : Modelo e integración en el curriculum en el Reino Unido. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
18MB


Resumen

Tras una rápida visión del concepto de b. Escolar en los estados unidos y Canadá, se pasa al estudio del reino unido. Se pasa revista al sistema educativo, al sistema bibliotecario y a las asociaciones profesionales y publicaciones de los organismos oficiales. Se centra la atención en la evolución de las b. Escolares desde los primeros tiempos, en que eran simples colecciones de libros que existían en las escuelas, hasta el momento actual en que se han convertido en el centro de todos los recursos educativos de la escuela y se han situado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se pasa revista al proceso de la gestión bibliotecaria, a la relación de la biblioteca publica con la escuela y a la informatización. Tras un breve estudio de la b. Escolar en España, se establecen las conclusiones, presentando modelos de actuación en nuestro país. Una serie de apéndices completan el trabajo y amplían las ideas desarrolladas en el texto.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis en CD-ROM Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas, 1994

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Rokiski Lazaro, Gloria
Palabras clave:Bibliotecas escolares Gran Bretaña
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Bibliotecas
Código ID:2405
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:06 Feb 2014 07:36

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo