Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares

Impacto



Alemán Gómez, Ángeles (2002) La relación entre la escritura y la pintura en la obra de Manolo Millares. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
10MB


Resumen

La pintura de Manolo Millares (Las Palmas 1926-Madrid 1972) ha sido una de las más emblemáticas del informalismo español. Confundador de El Paso, sus arpilleras continuaron siendo un grito contra la injusticia tras la disolución del grupo y hasta su muerte. Para el estudio profundo de su significado, los textos que Millares escribió tanto los publicados como los inéditos son fundamentales para tener una visión profunda su pensamiento. Su obsesión por la muerte y por el dolor es además sintomática de su vida e impregna toda su obra. De ahí el subtítulo escogido: "la muerte trás la arpillera".


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis en CD-ROM Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte III, 1996

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González García, Ángel Lorenzo
Palabras clave:Millares, Manolo, 1926-
Materias:Humanidades > Filología > Literatura española e hispanoamericana
Humanidades > Historia del Arte > Pintura
Código ID:2455
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:06 Feb 2014 07:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo