Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto

Impacto

Descargas

Último año



Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Trabajo de curso] (No publicado)

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

El aprendizaje del significado de los símbolos matemáticos y en concreto, el signo igual, es muy importante para poder comprender multitud de expresiones aritméticas y algebraicas. Existen numerosos estudios que ponen de relieve que los estudiantes tienen grandes dificultades a la hora de captar su significado. Este artículo recoge una revisión de algunos de estos estudios que muestran las interpretaciones y usos del signo igual de los estudiantes, así como posibles causas de una comprensión incompleta de este signo y cómo se puede desarrollar una interpretación relacional del signo a través del pensamiento relacional. Además, presenta el estudio de la revisión de algunos libros de texto de matemáticas del primer ciclo de Educación Primaria, para establecer el modo y los contextos en los que se presenta el signo igual a los estudiantes en los primeros cursos.


Tipo de documento:Trabajo de curso
Información Adicional:

Trabajo para el Certificado de Estudios Avanzados (DEA)
Programa de Psicología Escolar y del Desarrollo.
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Psicología y Facultad de Educación
Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:Signo igual, Pensamiento relacional, Interpretación relacional u operacional, Libros de texto, Educación primaria
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de las Matemáticas
Humanidades > Educación > Enseñanza primaria
Código ID:25468
Depositado:19 May 2014 11:08
Última Modificación:19 May 2014 11:08

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo