Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

One Minute Papers como técnica de evaluación del docente y del discente en las enseñanzas jurídicas

Impacto

Descargas

Último año



López Martín, Ana Gemma (2015) One Minute Papers como técnica de evaluación del docente y del discente en las enseñanzas jurídicas. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
277kB


Resumen

El Proyecto propone la utilización como método de evaluación de la técnica denominada "One Minute Papers", consistente en la realización de preguntas muy concretas al final de clase para obtener información sobre el estado real de la atención, entendimiento y seguimiento de la asignatura por el alumnado, y sobre la adecuación efectiva de la metodología docente empleada por el profesor a sus objetivos.

Con ello se busca como objetivo que el profesor pudiera conocer mejor la marcha de la clase, los puntos del temario explicado percibidos como más importantes y aquellos que resultaran confusos para los alumnos, permitiendo insistir en el aprendizaje por recapitulación en el primer caso y facilitando la corrección inmediata, clase a clase, de los contenidos no comprendidos por estos.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Derecho > Depto. de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2014
Materias:Ciencias Sociales > Derecho
Código ID:28807
Depositado:12 May 2015 11:17
Última Modificación:12 May 2015 12:01

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo