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Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter

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Claes, Florencia y Osteso López, José Miguel y Deltell Escolar, Luis (2013) Hacia una definición de liderazgo de opinión en Twitter. In Segundas Jornadas de Ciberpolítica, 26, 27 y 28 de mayo de 2013, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.Madrid. (Presentado)

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URL Oficial: https://canal.uned.es/serial/index/id/645



Resumen

En esta ponencia delinearemos una cartografía sobre el liderazgo social y político en Twitter. Para ello, estudiaremos tres escenarios distintos: la audiencia televisiva social, las campañas de promoción cinematográficas y el uso que hacen de Twitter los partidos y las personalidades políticas. Manuel Castells y otros autores defienden que las redes sociales favorecen la creación de un nuevo modelo de información y liderazgo. Estos autores hablan de la “autocomunicación de masas”, es decir, que todos los miembros de la comunidad pueden transformarse en informadores y en líderes.Nuestra hipótesis central es que esta “autocomunicación de masas” no se desarrolla aún plenamente. Como se mostrará, en los tres escenarios analizados, los líderes online representan mayoritariamente a los medios y poderes tradicionales.


Tipo de documento:Ponencia o Póster de Seminario, Congreso,etc (Ponencia)
Palabras clave:Liderazgo, Audiencia social, Televisión social, Twitter, Redes sociales, Cine español
Materias:Ciencias Sociales > Política > Partidos y grupos políticos
Ciencias Sociales > Sociología
Ciencias Sociales > Sociología > Opinión pública
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Audiencia y difusión de los medios
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Cine
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Opinión pública
Código ID:29302
Depositado:23 Mar 2015 10:08
Última Modificación:07 Dic 2015 08:50

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