Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC.
Academic Tutoring in Undergraduate Degree Studies. ICT role.

Impacto

Descargas

Último año



Álvarez Vázquez, Mª Pilar y Membiela, Pedro (ed.) y Casado, Natalia (ed.) y Cebreiros, Mª Isabel (ed.) (2014) Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC. In Panorama actual de la docencia universitaria. Educación Editora, Orense, pp. 225-229. ISBN 978-84-15524-18-2

[img]
Vista previa
PDF
411kB


Resumen

Presentamos el sistema de acción tutorial puesto en marcha en el Grado en Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) y el sistema de tutorías públicas y virtuales desarrollado en una asignatura de segundo curso. Los resultados al cabo de tres cursos demuestran un escaso seguimiento del sistema tutorial vinculado a la titulación. Por el contrario, las tutorías académicas en la materia se han visto muy reforzadas gracias al impulso de las TICs, obteniendo una valoración positiva tanto por alumnos como por el profesor.


Tipo de documento:Sección de libro
Información Adicional:

Publicación de la ponencia presentada en CIDU2013, III Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado en Vigo del 20 al 22 de junio de 2.012.

Palabras clave:Universidad, tutoría, aprendizaje compartido, TIC
Palabras clave (otros idiomas):Higher Education, Academic Tutoring, Shared Learning, ICT
Materias:Ciencias Biomédicas > Medicina > Histología
Humanidades > Educación > Didáctica
Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza universitaria
Código ID:29539
Depositado:24 Sep 2015 07:36
Última Modificación:24 Sep 2015 07:36

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo