Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa

Impacto



Rodríguez Marcos, Purificación (2002) Análisis de los procesos cognitivos que conducen a la adquisición y desarrollo de la propiedad conmutativa. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4011301.pdf



Resumen

El presente trabajo tiene por objeto etudiar los diferentes factores relacionados con la adquisición y desarrollo de la propiedad commutativa de la suma. Tres grupos de niños de segundo de preescolar, primero y segundo de E.G.B. pasan tres tareas (sumar, comparar, sumar y encontrar sumando desconocido), los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias evolutivas entre los grupos en la resolución de la tareas y se confirma además, que dichas diferencias se relacionan con el tipo de tarea, la presencia/ausencia del resultado y el tipo de sumandos. Asimismo, se analizan las estrategias y tipos de errores cometidos a lo largo de las distintas tareas.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bermejo Fernández, Vicente
Palabras clave:Cálculo Aprendizaje
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología evolutiva
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:2976
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo