Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar

Impacto



Lagos Marcos, María Oliva (2002) Análisis estructural de la adquisición y desarrollo de la habilidad de contar. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4000801.pdf



Resumen

En esta investigación se analizan los diversos factores que inciden en la adquisición y desarrollo del conteo. Tres grupos de niños con edades comprendidas entre los 3 y 5 años, pasan tres tareas con conjuntos de diferentes tamaños y con distintas distribuciones de los elementos. Los resultados se analizan considerando el conteo tanto globalmente como diferenciando cada uno de sus principios procesuales. En general, se observa que independientemente de la tarea es superior el rendimiento de los niños en los conjuntos pequeños. Asimismo, la tarea de conteo y detección no guardan una única relacion, sino que varia en funcion del tamaño de los conjuntos y el principio concreto de que se trate. Finalmente, el análisis de los errores evidencia que aquellos que cometen los niños de menor edad son fundamentalmente de naturaleza conceptual, mientras que los mayores incurren principalmente en los de ejecución.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bermejo Fernandez, Vicente
Palabras clave:Aptitudes matemáticas
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología evolutiva
Código ID:2978
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo