Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Modelo psicológico en atención primaria : protocolos de valoración e intervención en niños de 0 a 2 años

Impacto



Vidal Lucena, Margarita (2002) Modelo psicológico en atención primaria : protocolos de valoración e intervención en niños de 0 a 2 años. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/4/S4019801.pdf



Resumen

En este estudio se ofrecen los resultados obtenidos al aplicar un programa de valoración e intervención psicológica a una población infantil sana. Se evaluó durante dos años a un grupo de 34 recién nacidos en el hospital universitario San Carlos utilizando protocolos de seguimiento psicológico junto a factores de riesgo y de protección. El 53% de la población se encontraba en situación de riesgo. El 3% en riesgo ambiental, 18% en riesgo familiar, 26% en riesgo evolutivo y el 6% de maltrato infantil. Doce de los sujetos en riesgo, el 35%, fueron intervenidos y dos de estos sujetos, el 17% derivados a psiquiatría infantil. El programa de atención psicológica demuestra ser eficaz para prevenir, detectar e intervenir en los primeros niveles de asistencia sanitaria


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicobiología, leída el 18-07-1997

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Miguel Tobal, Francisco
Maldonado Rico, Antonio
Palabras clave:Centros de salud
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología clínica y psicodiagnóstico
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología evolutiva
Código ID:3029
Depositado:25 Oct 2004
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo