Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Percepcion de la educacion familiar y desarrollo del razonamiento moral en el adolescente

Impacto



Revenga Sánchez, Margarita (2002) Percepcion de la educacion familiar y desarrollo del razonamiento moral en el adolescente. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4002001.pdf



Resumen

La tesis se compone de dos partes: por un lado, una revisión teórica acerca del razonamiento moral teniendo en cuenta los puntos de vista de los autores mas destacados que se han ocupado del tema. Por otro, un estudio experimental con una muestra de 150 sujetos, adolescentes, pertenecientes a colegios públicos y privados, donde, a través de unos cuestionarios se trata de corroborar una serie de hipótesis que ponen de manifiesto la relación entre la percepción que tiene el adolescente de la educación familiar y el grado de razonamiento moral que alcanza


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Pinillos Díaz, José Luis
Palabras clave:Educación en familia Aspectos morales
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología cognitiva
Código ID:3069
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo