Complutense University Library

Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros

González Blanco, Rufino (2002) Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4001601.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Se trata de un trabajo experimental que pretende determinar las características del constructo velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros. Después de una revisión histórica y bibliográfica de los trabajos e investigaciones relacionados con el tema y de llevar a cabo el diseño preexperimental, se realiza el planteamiento empírico de la investigación. Se formulan dos hipótesis: - hipótesis I: "la velocidad de anticipación mejora con la edad de los sujetos".- Hipótesis II: "la ejecución de ensayos, conociendo los resultados, mejora la velocidad de anticipación". La hipótesis i se confirmo al nivel de confianza del 5% en una muestra de 190 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 6-13 años). La hipótesis II se confirmo al nivel de confianza del 1% en una muestra de 46 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 12-13 años)

Item Type:Thesis (PhD)
Directors:
DirectorsDirector email
González Calleja, FranciscoUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Niños discapacitados psíquicos Enseñanza
Subjects:Medical sciences > Psychology > Special education
ID Code:3076
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page