Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros

Impacto



González Blanco, Rufino (2002) Tiempos de reacción en educación especial : débiles mentales ligeros. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4001601.pdf



Resumen

Se trata de un trabajo experimental que pretende determinar las características del constructo velocidad de anticipación en débiles mentales ligeros. Después de una revisión histórica y bibliográfica de los trabajos e investigaciones relacionados con el tema y de llevar a cabo el diseño preexperimental, se realiza el planteamiento empírico de la investigación. Se formulan dos hipótesis: - hipótesis I: "la velocidad de anticipación mejora con la edad de los sujetos".- Hipótesis II: "la ejecución de ensayos, conociendo los resultados, mejora la velocidad de anticipación". La hipótesis i se confirmo al nivel de confianza del 5% en una muestra de 190 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 6-13 años). La hipótesis II se confirmo al nivel de confianza del 1% en una muestra de 46 sujetos de ambos sexos (c.i. 55-70, edad 12-13 años)


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González Calleja, Francisco
Palabras clave:Niños discapacitados psíquicos Enseñanza
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Educación especial
Código ID:3076
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo