Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estrategias metacognitivas en la lectura

Impacto



González Fernández, Antonio (2002) Estrategias metacognitivas en la lectura. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4000901.pdf



Resumen

En la primera parte se revisan los temas básicos sobre los que trata el trabajo: lectura y metacognición. Se concibe la lectura como un proceso interactivo complejo en el que suelen diferenciarse varios subprocesos. Especialmente importantes son los condicionantes que aporta el sujeto: conocimientos previos, metas y estrategias de comprensión. La metacognición y el control ejecutivo resaltan el papel activo del lector en la planificación, control y evaluación del proceso lector. En la segunda parte se diseña un programa de entrenamiento que incrementa tanto los conocimientos del sujeto como su comprensión. Se aplico con éxito en dos ocasiones, a alumnos de sexto y octavo de E.G.B


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Mayor Sánchez, Juan
Palabras clave:Lectura Aprendizaje
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicolingüística
Código ID:3077
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo