Complutense University Library

Estrategias metacognitivas en la lectura

González Fernández, Antonio (2002) Estrategias metacognitivas en la lectura. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/4/S4000901.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

En la primera parte se revisan los temas básicos sobre los que trata el trabajo: lectura y metacognición. Se concibe la lectura como un proceso interactivo complejo en el que suelen diferenciarse varios subprocesos. Especialmente importantes son los condicionantes que aporta el sujeto: conocimientos previos, metas y estrategias de comprensión. La metacognición y el control ejecutivo resaltan el papel activo del lector en la planificación, control y evaluación del proceso lector. En la segunda parte se diseña un programa de entrenamiento que incrementa tanto los conocimientos del sujeto como su comprensión. Se aplico con éxito en dos ocasiones, a alumnos de sexto y octavo de E.G.B


Item Type:Thesis
Directors:
DirectorsDirector email
Mayor Sánchez, Juan
Uncontrolled Keywords:Lectura Aprendizaje
Subjects:Medical sciences > Psychology > Psycholinguistics
ID Code:3077
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page