Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad
Corporate reports of Atresmedia and RTVE in the Web: Juggling for credibility

Impacto

Descargas

Último año



Arquero Blanco, Isabel y Ortiz Sobrino, Miguel Ángel (2015) Las memorias corporativas de Atresmedia y RTVE en la red: juegos malabares para la credibilidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8 (1). pp. 91-112. ISSN 1887-8598

[img]
Vista previa
PDF
236kB

URL Oficial: http://revistas.ucm.es/index.php/PEPU



Resumen

En este artículo se comparan las memorias de responsabilidad social que la Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) y Atresmedia, Corporación de Medios de Comunicación, S.A., difunden a través de sus webs corporativas. El análisis de estos informes, referentes al ejercicio 2012, permite revisar la información que los dos grupos de comunicación proyectan en la opinión pública, su transparencia y el diálogo que establecen con sus grupos de interés. Los dos grupos de comunicación omiten información sobre riesgos, propician la ambigüedad y mantienen un diálogo incompleto con sus grupos de interés.

Resumen (otros idiomas)

This article compares the 2012 reports on corporate social responsibility of Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) and Atresmedia, Mass Media Corporation., hosted on their corporate websites. The analysis of these reports allows to review the information that both communication groups project in public opinion, their transparency and dialogue with the stakeholders. The two compared reports overlook information on risks, foster ambiguity and incomplete dialogue with theirs stakeholders.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Responsabilidad social; Transparencia; Informe anual; Atresmedia; RTVE
Palabras clave (otros idiomas):Social responsibility; Clarity; Annual reporting; Atresmedia; RTVE
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Empresas de información
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Radio
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Relaciones públicas
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Opinión pública
Código ID:30807
Depositado:14 Jul 2015 11:15
Última Modificación:14 Jul 2015 11:15

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo