Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

Impacto

Descargas

Último año



Jiménez Puello, José de Jesús (2015) Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
2MB


Resumen

Las TIC han ocasionado una revolución en todas las áreas de la sociedad, a la que se le ha denominado la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las competencias que esta sociedad digital exige a sus profesionales de la educación, requieren de una formación inicial sólida con dominio de los estándares TIC para educación, que la misma sea continua y de calidad. En cualquier entidad educativa del mundo se está valorando, hoy más que nunca, el uso de las TIC con los estándares recomendados para educación. En ese sentido se han desarrollados diferentes estándares TIC en educación, con la finalidad de orientar las buenas prácticas para la adquisición de competencias TIC, por parte de los estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer cuáles son las competencias TIC, con los estándares en educación, adquiridas por los estudiantes de formación inicial y la frecuencia con que las mismas son desarrolladas en el nivel superior. Por lo tanto, se estableció determinar si en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en su formación inicial, están adquiriendo los estándares TIC en educación, como competencia del perfil del nuevo profesional de la educación en el sistema educativo español, y conocer qué tanto ¿manejan¿ de las TIC. El estudio realizado consistió en una investigación descriptiva de diseño no-experimental del tipo auto-informe. De acuerdo a los resultados, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, no se están cumpliendo con los estándares TIC dictaminados para educación a cabalidad. No se encontró un patrón marcado en la opinión de los futuros docentes vs las futuras docentes en la adquisición y frecuencia de las competencias


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 08-04-2015

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Nafría López, Evaristo Alejandro
Araque Hontangas, Natividad
Palabras clave:Tecnología de la Información
Palabras clave (otros idiomas):Information technology
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Tecnología de la información
Código ID:30925
Depositado:16 Jun 2015 09:00
Última Modificación:16 Jun 2015 09:00

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo