Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales

Impacto

Descargas

Último año



Vanrell Vellosillo, Arianne (2015) Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
122MB


Resumen

I. El desarrollo social y tecnológico como herramienta de creación y conservación. 1. Orígenes y evolución de nuevas narrativas. 2. La influencia de la evolución tecnológica en la creación artística. 3. La evolución del humanismo hacia la era digital. II. Las variables de estudio y los criterios de experimentación. 1. Definición de las variables de estudio. 2. Los sistemas de clasificación. 3. El almacenamiento y la gestión de información. 4. Los sistemas de representación. III. Análisis e interpretación de resultados. 1. Las técnicas de análisis. 2. Comprensión e interpretación de resultados.. 4. Casos de estudio y aplicación de la metodología. 1. Condiciones y posibilidades de análisis. 2. Experimentos con medios cinematográficos de los hermanos Lumière y José Antonio Sistiaga. 3. elementos y ambientaciones de luz eléctrica en obras de Dan Flavin y James Turrell. 4. La imagen en movimiento como medio de representación de sensaciones y narrativas en obras de Peter Campus, David Hall e Ira Schneider. 5. La imagen en movimiento como soporte conceptual de temáticas sociales, de violencia y de género en obras de Yoko Ono, Sanja Ivekovic, Martha Rosler y Berna Reale. 6. referencias a objetos domésticos y a entornos biogrñaficos de Robert Whitman y Eulàlia Valldosera. 7. La crítica a los medios en las obras de Wolf Vostell, Nam June Paik, Dara Birnbaum, Eugenia Balcells y Antoni Muntadas, 8. La obsolescencia de soportes y medios de exposición en las obras de David Lamelas, Adrià Julià y Rosa Barba. 9. La importancia de la interactividad en obras de Takahito Iimura, Rafael Lozano-Hemmer y Dora García. 10. La tecnología como amplificador de las percepciones en la obra de Gary Hill. Conclusiones.


Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 29-06-2015

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Sánchez Ortiz, Alicia
Suárez Sánchez de León, Juan Luis
Palabras clave:Obras de arte, conservación y restauración, arte y tecnología, medios digitales,
Palabras clave (otros idiomas):Art, Conservation and restoration,art and technology
Materias:Humanidades > Bellas Artes > Conservación y restauración de obras de arte
Código ID:33204
Depositado:21 Sep 2015 11:44
Última Modificación:21 Sep 2015 11:44

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo