Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis
Deconstructing NEET. Demystifying the image on media of Youth People Not in Education, Employment or Traning

Impacto

Descargas

Último año



Navarrete Moreno, Lorenzo y Caro Sagüés, Gonzalo y Carreras, Enrique y de Francisco, Rafael y Gastón Faci, Diego y Roldán, Adela y Gutierrez Villalta, Jesús y Zúñiga Contreras, Ricardo (2011) Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis. Informe Técnico. INJUVE, Madrid.

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial.

2MB

URL Oficial: http://www.injuve.es/observatorio/formacion-empleo-y-vivienda/estudio-desmontando-a-ni-ni



Resumen

El objetivo de este estudio es conocer la realidad social de los/las jóvenes españoles en situaciones vitales de inactividad laboral y formativa, tanto en sus parámetros demográficos como en relación a la actividad, la educación (en distintos niveles), otros tipos de formación, y su situación económica y familiar, (población del colectivo de jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan), desde una visión informada y pormenorizada sociológicamente de dicho asunto.

Este colectivo ni-ni se nos ofrece en forma de datos:
Como grupo muy poco relevante desde un punto de vista poblacional, con el 1,73% de personas jóvenes entre 16 y 29 años. Su perfil demográfico tampoco presenta rasgos específicos que los diferencien claramente en la población general, tan solo pequeños matices como grupo ligeramente mas casado y separado, una ligera mayoría de mujeres, con un poco mas de presencia extranjera, mayor numero entre 20 y 24 años, con una cierta polarización en los niveles mas altos y mas bajos de estudios y en paro.


Tipo de documento:Libro o Monografía (Informe Técnico)
Palabras clave:Jóvenes, Juventud española, Nini, Empleo juvenil
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Sociología > Estadísticas e indicadores sociales
Ciencias Sociales > Sociología > Investigación social
Código ID:33319
Depositado:28 Sep 2015 13:26
Última Modificación:19 Oct 2015 08:32

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo