Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica

Impacto



Álvarez Angulo, Teodoro (2002) El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
12MB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/3353/1/T19114.pdf



Resumen

Nuestro trabajo consta esencialmente de dos partes: i. Fundamentación teórica sobre el texto: hacemos repaso de los procesos cognitivos de comprensión y producción del discurso, las macroestructuras semánticas, superestructuras esquemáticas, tipología(s) textual(es), y mecanismos lingüísticos (concepto de texto, lingüística textual, coherencia y cohesión). Ii. Aplicación practica y metodología del resumen: itinerario metodológico concreto, aplicación didáctica a textos diferentes, análisis de las propuestas del m.e.c. Para primaria y secundaria obligatoria (eso) con respecto a esta estrategia de composición textual, así como de los correspondientes libros de texto. Conclusiones. Bibliografía


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española I (Lengua Española y Teoría Literaria), leída el 03-03-1994

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Bernárdez, Enrique
Palabras clave:Lingüística
Materias:Humanidades > Filología > Lingüística
Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Código ID:3353
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:09 Jul 2015 10:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo