Complutense University Library

El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica

Álvarez Angulo, Teodoro (2002) El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica. [Thesis]

[img]
Preview
PDF
12MB

Official URL: http://eprints.ucm.es/3353/1/T19114.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Nuestro trabajo consta esencialmente de dos partes: i. Fundamentación teórica sobre el texto: hacemos repaso de los procesos cognitivos de comprensión y producción del discurso, las macroestructuras semánticas, superestructuras esquemáticas, tipología(s) textual(es), y mecanismos lingüísticos (concepto de texto, lingüística textual, coherencia y cohesión). Ii. Aplicación practica y metodología del resumen: itinerario metodológico concreto, aplicación didáctica a textos diferentes, análisis de las propuestas del m.e.c. Para primaria y secundaria obligatoria (eso) con respecto a esta estrategia de composición textual, así como de los correspondientes libros de texto. Conclusiones. Bibliografía


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española I (Lengua Española y Teoría Literaria), leída el 03-03-1994

Directors:
DirectorsDirector email
Bernárdez, Enrique
Uncontrolled Keywords:Lingüística
Subjects:Humanities > Philology > Linguistics
Humanities > Education > Language and literature study and teaching
ID Code:3353
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:20 Nov 2014 09:45

Repository Staff Only: item control page