Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico

Impacto

Descargas

Último año



Dopico Crespo, Cristina y Lago Marcos, María Oliva y Rodríguez Marcos, Purificación y Enesco Arana, Ileana y Solbes Canales, Irene y Escudero Montero, Ana N. y Guerrero Moreno, Silvia (2016) Rediseñando la parte teórica de distintas asignaturas de Psicología Evolutiva y de la Educación: La utilización del artículo científico como recurso didáctico. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
657kB


Resumen

La finalidad de este proyecto de innovación educativa era convertir el aula en un laboratorio para aprender a aprender. Por este motivo, pensamos que un recurso didáctico que nos ayudaría a crear este clima de aprendizaje sería la utilización del artículo científico, como complemento de las clases teóricas de las asignaturas que impartimos. Los artículos de investigación constituyen una parte imprescindible de la literatura que tenemos que manejar para conocer una disciplina y permiten aprender cómo se construye y justifica el conocimiento de una materia. Por tanto, la incorporación, uso y valoración de este recurso didáctico se convirtió en el propósito principal de este proyecto.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Psicología > Sección Deptal. de Psicología Evolutiva y de la Educación
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Palabras clave:Artículo científico; Recurso didáctico;
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología evolutiva
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:36019
Depositado:03 Mar 2016 12:10
Última Modificación:03 Mar 2016 12:10

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo