Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Imaginación y percepción sensible en el drama romántico español

Impacto



Ballesteros Dorado, Ana Isabel (2002) Imaginación y percepción sensible en el drama romántico español. [Tesis Doctoral]

[img]
Vista previa
PDF
17MB


Resumen

A lo largo de esta investigación se demuestra que las concepciones imaginarias de los dramas románticos españoles mas logrados se reflejan en todos los componentes teatrales, no solo en los textos, de modo que cada uno de los códigos del espectáculo apunta por si mismo hacia el mismo mensaje dramático y el análisis de todos ellos demuestra el cumplimiento del principio de convergencia significativa. Los lenguajes no verbales ascienden de categoría al funcionar no ya solamente como complementos, auxiliadores o adornos de la puesta en escena, sino con estatuto propio y muchas veces de importancia equivalente a la verbal. Pero el efecto y el sentido que adquiere cada elemento depende de la globalidad, de la conjunción de todos los componentes y de las relaciones de cada uno con los otros, de modo que en estos dramas se demuestra el funcionamiento de los principios de la gestalt


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Filología Española I (Lengua Española y Teoría Literaria), leída el 10-10-1996

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García Berrio, Antonio
Palabras clave:Teatro español (Literatura) s.19 Historia y crítica
Materias:Humanidades > Filología > Literatura española e hispanoamericana
Humanidades > Filología > Teatro
Código ID:3653
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:09 Jul 2015 10:56

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo