Complutense University Library

Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra

Calvo Fernández, Sergio (2003) Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/3/S3025601.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidad

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 05-06-1997
Directors:
DirectorsDirector email
Martínez Tercero, MarioUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Consumo Aspectos psicológicos
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
ID Code:3717
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page