Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra

Impacto



Calvo Fernández, Sergio (2003) Factores determinantes de la calidad percibida : influencia en la decisión de compra. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/3/S3025601.pdf



Resumen

La calidad de los productos es uno de los factores determinantes en la decisión de compra de los sujetos. Tradicionalmente se ha pensado que la percepción de la calidad se realiza a través de los atributos intrínsecos y extrínsecos, dependiendo del tipo de producto a adquirir y el riesgo percibido de compra. La investigación que aquí se presenta pretende demostrar que esto no es así. La gran mayoría de los sujetos solo utilizan los atributos extrínsecos o señales de imagen para percibir la calidad de los productos. Para contrastar esta hipótesis se proponen 16 hipótesis básicas que son corroboradas mediante diferentes procedimientos estadísticos y que, finalmente, permiten la realización de un modelo explicativo de la percepción de la calidad


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 05-06-1997

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Martínez Tercero, Mario
Palabras clave:Consumo Aspectos psicológicos
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:3717
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo