Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario

Impacto



López Gómez, Antía María (2003) La dimensión de lo axiológico en el discurso del spot publicitario. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/3/S3032001.pdf



Resumen

El enunciado que, en forma de incógnita, preside desde su inicio el devenir de esta investigación, se concreta en un intento de situar, de detectar, si cabe, el lugar de una particular instancia, el sujeto del inconsciente, en el marco de un discurso emblemático, por omnipresente, de nuestra contemporaneidad: el que configuran los spots publicitarios. Pretensión esta que, según consta en el titulo genérico, hemos formulado en los términos de detectar, en el citado marco discursivo, la presencia de lo que hemos denominado "dimensión de lo axiológico". Relacionadas estas dos cuestiones de partida, puede inferirse que la detección de manifestaciones categoriales axiológicas en discursos (emblemáticos) contemporáneos tales como los publicitarios, podría darnos el parámetro básico de reflexión a propósito del occidente contemporáneo como cultura


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 30-06-1997

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
González Requena, Jesús
Palabras clave:Publicidad Análisis de contenido Publicidad Lenguaje Semiótica
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:3734
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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