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Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors
City and advertising communication: Analysis of outdoor advertising

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García Carrizo, Jennifer (2015) Ciudad y comunicación publicitaria: Análisis de la publicidad exterior outdoors. In AC-Research / 2015. Plataforma digital de difusión para jóvenes investigadores. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 83-102. ISBN 987-84-606-8926-3

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URL Oficial: http://es.calameo.com/read/00441965932ef3aba85d7




Resumen

La publicidad exterior outdoors se erige en el espacio urbano formando parte de él. A pesar de que algunos autores la rechazan argumentando que es una de las mayores fuentes de contaminación visual de la urbe, en esta investigación se pretende defender como un elemento indispensable de la misma a través del cual se pueden conseguir sinergias positivas para ambas. Así, a través de una revisión bibliográfica con su correspondiente análisis de contenido, se pretende hacer una aproximación a las funciones, las influencias y los efectos que dicha publicidad ejerce en la ciudad. Además, también se persigue realizar una aproximación a lo que sería una publicidad exterior outdoors sostenible.

Resumen (otros idiomas)

Outdoor advertising appears in the urban space as a part of it. Although some authors express their refusal to it contending it is one of the visual pollution sources in the city, the aim of this research is to defend as an essential element of the city whereby it is possible to obtain positive synergies for both. For this, a literature review about the different points of view, with its corresponding content analysis, is made trying to make an approach to the roles, influences and effects that outdoors advertising has in the city. And, finally, it is also intended to make an approach to what would be sustainable outdoors advertising.

Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Ciudad; Paisaje urbano; Publicidad exterior outdoors, Contaminación visual publicitaria; Función social; Función simbólica; Sostenibilidad; Valor compartido.
Palabras clave (otros idiomas):City; Landscape; Outdoor Advertising; Advertising visual pollution; Social function; Symbolic function; Sustainable; Shared value.
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Sociología urbana
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:37351
Depositado:09 May 2016 10:07
Última Modificación:09 May 2016 10:55

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