Complutense University Library

Las radios internacionales y su relación con la audiencia

Ortega Benito, Rafael (2003) Las radios internacionales y su relación con la audiencia. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/3/S3035701.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El planteamiento del tema objeto de la investigación era conocer esa relación con la audiencia con sus emisoras. El primer capitulo esta dedicado a la metodología seguida. El segundo a la historia de la radiodifusión internacional, un enfoque necesario que incluye un apunte español. En el tercer y cuarto capitulos abordo "la audiencia en las grandes emisoras internacionales", estudiando las características de esa audiencia y el comportamiento de la misma ante la programación. También trata las principales emisoras internacionales como radio france internationale, BBC, radio Canadá international, radio nderland, deustche welle, radio Baviera y vaticana. El capitulo quinto esta dedicado a las "radios internacionales, los bloques de poder y los últimos cambios" en el que estudiamos emisoras internacionales como la voz de América, radio marty, radio liberty y radio europa libre, por un lado, y radio Moscú por otro. En el capitulo sexto hablo de los servicios de transcripciones en las emisoras internacionales y en el séptimo del dxismo, pasando al octavo donde ya abordo las conclusiones de este trabajo de investigación. En el capitulo noveno presento un apéndice que incluye trabajos de varios autores; así como el mapa de las 75 zonas de radiodifusión. Por ultimo, en el capitulo décimo, la bibliografía general que hemos utilizado durante estos años de investigación

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 03-07-1997
Directors:
DirectorsDirector email
Davara, Francisco JavierUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Radio internacional
Subjects:Social sciences > Information science > Radio
Social sciences > Information science > Mass media audiences
ID Code:3738
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page