Complutense University Library

Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio

Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5000601.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

El K-ABC de Kaufman, es una bateria de diagnostico intelectual y del conocimiento de niños compremdidos entre los 2 años y medio y los doce y medio. Se basa en el estilo propio que el niño utiliza para procesar la informacion y solucionar problemas nuevos. Este estilo de procesamiento puede ser de dos tipos: secuencial, segun el cual los estimulos son procesados uno a uno, en secuencia o series ordenadas; o simultaneo, estilo de procesamiento que supone que los estimulos son procesados de forma global u holistica. La bateria se desarrolla partiendo de unas solidas bases teoricas que se fundamentan en la neuropsicologia y la psicologia cognitiva. La prueba comprende un total de 16 subtest, que se distribuyen en cuatro escalas: la escala de procesamiento secuencial, la escala de procesamiento simultaneo, ambas dan lugar al procesamiento ..


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 16-12-1991

Directors:
DirectorsDirector email
Díaz Allúe, María Teresa
Uncontrolled Keywords:Aprendizaje Tests Procesos cognitivos en los niños Niños Inteligencia
Subjects:Medical sciences > Psychology > Ability and intelligence
Medical sciences > Psychology > Psychometrics
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:3747
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page