Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio

Impacto



Conde Torrijos, Ester (2002) Adaptacion del K-ABC, como bateria diagnostica de la inteligencia y el conocimiento infantil desde los 2 años y medio a los 12 años y medio. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5000601.pdf



Resumen

El K-ABC de Kaufman, es una bateria de diagnostico intelectual y del conocimiento de niños compremdidos entre los 2 años y medio y los doce y medio. Se basa en el estilo propio que el niño utiliza para procesar la informacion y solucionar problemas nuevos. Este estilo de procesamiento puede ser de dos tipos: secuencial, segun el cual los estimulos son procesados uno a uno, en secuencia o series ordenadas; o simultaneo, estilo de procesamiento que supone que los estimulos son procesados de forma global u holistica. La bateria se desarrolla partiendo de unas solidas bases teoricas que se fundamentan en la neuropsicologia y la psicologia cognitiva. La prueba comprende un total de 16 subtest, que se distribuyen en cuatro escalas: la escala de procesamiento secuencial, la escala de procesamiento simultaneo, ambas dan lugar al procesamiento ..


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 16-12-1991

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Díaz Allúe, María Teresa
Palabras clave:Aprendizaje Tests Procesos cognitivos en los niños Niños Inteligencia
Materias:Ciencias Biomédicas > Psicología > Aptitudes e inteligencia
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicometría
Ciencias Biomédicas > Psicología > Psicología de la educación
Código ID:3747
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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