Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Modelos de enseñanza en la educación básica

Impacto



Escribano González, Alicia (2002) Modelos de enseñanza en la educación básica. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5002401.pdf



Resumen

Esta tesis presenta el estudio de modelos de enseñanza en la educacion basica. El objetivo del estudio es detectar los modelos de enseñanza prevalentes en la practica del aula por parte del profesorado en ejercicio y estudiantes de profesorado de educacion basica. El fundamento logico de este estudio esta basado en el examen teorico e investigaciones recientes sobre seis modelos de enseñanza, tres cognitivos y tres conductuales: El modelo de los organizadores previos de D. Usubal, el de adquisicion de conceptos de J. Bruner y el de desarrollo cognitivo de J. Piaget para los cognitivos; y los modelos de control de contingencias, autocontrol y practica basica, para los conductuales. El diseño del estudio es ex-post-facto. Presenta las fases de elaboracion del instrumento "Cuestionario de Modelos de Enseñanza" (CME), sus caracteristics ..


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 16-10-1991

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Orden Hoz, Arturo de la
Palabras clave:Enseñanza primaria Metodología
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza primaria
Código ID:3748
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo