Complutense University Library

Modelos de enseñanza en la educación básica

Escribano González, Alicia (2002) Modelos de enseñanza en la educación básica. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5002401.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Esta tesis presenta el estudio de modelos de enseñanza en la educacion basica. El objetivo del estudio es detectar los modelos de enseñanza prevalentes en la practica del aula por parte del profesorado en ejercicio y estudiantes de profesorado de educacion basica. El fundamento logico de este estudio esta basado en el examen teorico e investigaciones recientes sobre seis modelos de enseñanza, tres cognitivos y tres conductuales: El modelo de los organizadores previos de D. Usubal, el de adquisicion de conceptos de J. Bruner y el de desarrollo cognitivo de J. Piaget para los cognitivos; y los modelos de control de contingencias, autocontrol y practica basica, para los conductuales. El diseño del estudio es ex-post-facto. Presenta las fases de elaboracion del instrumento "Cuestionario de Modelos de Enseñanza" (CME), sus caracteristics ..

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Metodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 16-10-1991
Directors:
DirectorsDirector email
Orden Hoz, Arturo de laUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Enseñanza primaria Metodología
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Primary education
ID Code:3748
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page