Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos

Impacto



Kortright Roig, Dinah (2002) El método didáctico como variable en los procesos de composición de los alumnos de duodécimo grado : estudio de casos. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5001101.pdf



Resumen

El titulo revela el problema que se investiga: como las estrategias utilizadas en el aula contribuyen o no al desarrollo de habitos y rutinas en los procesos de composicion de un grupo de alumnos de duodecimo grado en Puerto Rico. Existe una evidente preocupacion en la sociedad puertorriqueña por las limitaciones para la comunicacion escrita que demuestra un gran numero de estudiantes a su ingreso a las universidades del pais. Sin embargo, el problema de la enseñanza aprendizaje de la composicion en el vernaculo permanece sin investigar. Mediante este estudio de casos se ha explorado como los metodos didacticos de los profesores de todas las materias propician o inhiben el desarrollo de las habilidades necesarias para la composicion, desde el punto de vista de los alumnos. La metodologia empleada aborda la cuestion desde angulos y medios ..


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 25-06-1991

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Álvarez Méndez, Manuel
Palabras clave:Lengua española Didáctica Puerto Rico
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Código ID:3750
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo