Complutense University Library

Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas

Vera Blanco, José Jesús (2002) Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física : estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5001901.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Se han analizado algunas dificultades que experimentan los alumnos en el estudio de la Física. Para ello, durante dos años, se han estudiado cuatro grupos de alumnos, dos cada año, del último curso de enseñanza secundaria en el bachiller experimental. (1) Se han investigado características de los alumnos relacionadas con el aprendizaje, tales como expectativas respecto al profesor, motivación e interés por la asignatura y hábitos de trabajo.- (2) Se ha estudiado la competencia terminológica de los alumnos. Ello ha permitido detectar determnados tipos de deficiencias y los cambios que experimenta dicha competencia al variar los contenidos o los tiempos del proceso de aprendizaje.- (3) Se han comparado éxitos y fracasos de los alumnos al resolver los problemas de examen y, en los casos con menor éxito, se han analizado los tipos de error y se..

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 05-11-1991
Directors:
DirectorsDirector email
González Jiménez, FélixUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Física Enseñanza secundaria
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Humanities > Education > Secondary education
Humanities > Education > Science study and teaching
ID Code:3755
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page