Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Los colegios extranjeros, una herramienta de la diplomacia

Impacto

Descargas

Último año



Prieto Gutiérrez, Juan José (2016) Los colegios extranjeros, una herramienta de la diplomacia. Revista ausbanc (308). pp. 40-43. (En prensa)

[img]
Vista previa
PDF
274kB


Resumen

¿Pueden ser los colegios “extranjeros” una eficaz herramienta de diplomacia?
La respuesta es sí. Es bien sabido que las herramientas de diplomacia pública, empleadas por los gobiernos de la mayor parte de los países, son las perfectas sustitutas de la fuerza y de los medios militares para conseguir variados propósitos que afecten a los intereses del propio país o para que una nación realice o se comporte de una determinada manera. Por tanto, mediante su uso, la capacidad de influencia de uno sobre otro es alta.
El artículo ofrece una exhaustiva relación de las redes de centros escolares pertenecientes a Inglaterra, Alemania, Francia y España, diseminadas por el mundo, que trabajan como perfectas herramientas de la diplomacia pública para sus propios países.


Tipo de documento:Artículo
Materias:Ciencias Sociales > Política > Relaciones internacionales
Humanidades > Educación > Educación especial
Código ID:37553
Depositado:09 May 2016 08:52
Última Modificación:09 May 2016 08:52

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo