Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Estudio evaluativo de los centros de recursos

Impacto



Vidorreta García, María Concepción (2002) Estudio evaluativo de los centros de recursos. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5003301.pdf



Resumen

El objetivo de este estudio evaluativo es describir y valorar el funcionamiento de los diferentes tipos de centros de recursos existentes en España. Se utilizan metodológicas de tipo cuantitativo y de tipo cualitativo, siendo los instrumentos aplicados: cuestionarios de respuesta cerrada, pruebas de rendimiento de alumnos de ciclo inicial, entrevistas no estructuradas, observación no participante y documentos. La muestra estudiada es del 47% de los centros de recursos al servicio de los centros escolares de un área geográfica y del 88% de los centros de recursos conocidos al servicio de una institución escolar. La investigación se ha realizado en dos fases: 1) descripción y valoración de los tipos de cr españoles: centro de recursos pedagógicos de Cataluña, centros de apoyo y recursos del País Vasco, centros de recursos de educación compensatoria, centros de profesores como centros de recursos y centros de recursos de una institución escolar, 2) descripción y valoración de cinco centros de recursos representativos de cr al servicio de los centros escolares de un área geográfica


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 22-09-1992

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Orden Hoz, Arturo de la
Palabras clave:Profesores Formación profesional
Materias:Humanidades > Educación > Formación del profesorado
Humanidades > Educación > Métodos de investigación en educación
Código ID:3765
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo