Complutense University Library

La función de la orientación y de la tutoría en la enseñanza secundaria española

Ortega Campos, Miguel Ángel (2002) La función de la orientación y de la tutoría en la enseñanza secundaria española. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5004501.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La tesis nace de mi biografía profesional. LLevo 20 años trabajando como profesor en colegio de enseñanza secundaria. Mi tesis tiene dos partes; en la primera estudio la orientación y la tutoría en los autores que tratan este tema, después de hacer un desarrollo histórico de la orientación en la educación española hasta 1993. También estudio la adolescencia, edad en que estan los alumnos de enseñanaza secundaria, el aprendizaje escolar punto clave dentro de la orientación y tutoría y el entorno en que se desarrolla la acción escolar. La segunda parte comparo encuestas - 350.000 datos en total- pasadas a padres, profesores y alumnos en 1981 y 1991, de ahí se obtienen lo que piensan sobre este tema los tres estamentos más directamente implicados en tutoria y orientación. Acabo la tesis con las conclusiones de las dos partes anteriores. Se añaden un anexo..


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 17-06-1993

Directors:
DirectorsDirector email
Gutiérrez Zuloaga, Isabel
Uncontrolled Keywords:Educación Escuelas y teorías
Subjects:Humanities > Education > Educational counseling
ID Code:3767
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page