Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La función de la orientación y de la tutoría en la enseñanza secundaria española

Impacto



Ortega Campos, Miguel Ángel (2002) La función de la orientación y de la tutoría en la enseñanza secundaria española. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5004501.pdf



Resumen

La tesis nace de mi biografía profesional. LLevo 20 años trabajando como profesor en colegio de enseñanza secundaria. Mi tesis tiene dos partes; en la primera estudio la orientación y la tutoría en los autores que tratan este tema, después de hacer un desarrollo histórico de la orientación en la educación española hasta 1993. También estudio la adolescencia, edad en que estan los alumnos de enseñanaza secundaria, el aprendizaje escolar punto clave dentro de la orientación y tutoría y el entorno en que se desarrolla la acción escolar. La segunda parte comparo encuestas - 350.000 datos en total- pasadas a padres, profesores y alumnos en 1981 y 1991, de ahí se obtienen lo que piensan sobre este tema los tres estamentos más directamente implicados en tutoria y orientación. Acabo la tesis con las conclusiones de las dos partes anteriores. Se añaden un anexo..


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 17-06-1993

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Gutiérrez Zuloaga, Isabel
Palabras clave:Educación Escuelas y teorías
Materias:Humanidades > Educación > Orientación escolar
Código ID:3767
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo