Complutense University Library

Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar

Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Thesis]

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5006601.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

Plantea la influencia que el maestro, desde su pensamiento (expectativas y atribuciones), ejerce en el desarrollo académico de sus alumnos. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 1) detectar los factores que determinan las expectativas y las atribuciones académicas de los profesores y de sus alumnos. 2) conocer la influencia que las expectativas del profesor ejercen en el autoconcepto del alumno y su repercusión en el nivel de logro. Para dar respuesta a estos objetivos, se ha utilizado una metodología correlacional: se han realizado distintos tipos de análisis de los que se extraen unas conclusiones finales.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 21-04-1994

Directors:
DirectorsDirector email
Orden Hoz, Arturo de la
Uncontrolled Keywords:Niños Psicología
Subjects:Humanities > Education > Educational psychology
ID Code:3768
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:42

Repository Staff Only: item control page