Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar

Impacto



Aguilera Aguilera, Ángela (2002) Expectativas y atribuciones académicas del profesor, del alumno: su influencia en el autoconcepto y en el rendimiento escolar. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5006601.pdf



Resumen

Plantea la influencia que el maestro, desde su pensamiento (expectativas y atribuciones), ejerce en el desarrollo académico de sus alumnos. Los objetivos que se pretenden alcanzar son: 1) detectar los factores que determinan las expectativas y las atribuciones académicas de los profesores y de sus alumnos. 2) conocer la influencia que las expectativas del profesor ejercen en el autoconcepto del alumno y su repercusión en el nivel de logro. Para dar respuesta a estos objetivos, se ha utilizado una metodología correlacional: se han realizado distintos tipos de análisis de los que se extraen unas conclusiones finales.


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 21-04-1994

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Orden Hoz, Arturo de la
Palabras clave:Niños Psicología
Materias:Humanidades > Educación > Psicología de la educación
Código ID:3768
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:42

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo