Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual

Impacto



Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5008601.pdf



Resumen

El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la ley orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 18-04-95

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Labrador Herraiz, Carmen
Palabras clave:Educación infantil España
Materias:Humanidades > Educación > Educación infantil
Humanidades > Educación > Legislación educativa
Código ID:3791
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo