Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Nueva metodología del concepto de determinante en la asignatura de Matemáticas I del Curso de Orientación Universitaria

Impacto



Uña Juarez, Isaías (2002) Nueva metodología del concepto de determinante en la asignatura de Matemáticas I del Curso de Orientación Universitaria. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5009601.pdf



Resumen

En este trabajo se desarrolla una propuesta de metodología docente para el concepto de determinante y sus propiedades en la asignatura de matemáticas I dirigida a alumnos de C.O.U. Se ha diseñado en dos fases: una de revisión histórica del concepto, y de enunciación de un nuevo método. Una segunda de carácter empírico con un diseño experimental con una muestra de 408 sujetos, habiéndose utilizado los instrumentos estadísticos pertinentes al diseño. Las conclusiones y fuentes documentales se especifican en el texto


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 20-06-95

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García Nieto, Narciso
Palabras clave:Matemáticas Enseñanza Metodología
Materias:Humanidades > Educación > Métodos de enseñanza
Humanidades > Educación > Enseñanza secundaria
Humanidades > Educación > Enseñanza de las ciencias
Código ID:3799
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo