Complutense University Library

Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo

Gómez Campillejo, María Asunción (2002) Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo. Tesis PhD.

Official URL: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5010901.pdf

View download statistics for this eprint

==>>> Export to other formats

Abstract

La presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura

Item Type:Thesis (PhD)
Additional Information:Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 28-05-1996
Directors:
DirectorsDirector email
García Nieto, NarcisoUNSPECIFIED
Uncontrolled Keywords:Lectura Aprendizaje Escritura Aprendizaje
Subjects:Humanities > Education > Language and literature study and teaching
ID Code:3801
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Oct 2011 10:37

Repository Staff Only: item control page