Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo

Impacto



Gómez Campillejo, María Asunción (2002) Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/S/5/S5010901.pdf



Resumen

La presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 28-05-1996

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García Nieto, Narciso
Palabras clave:Lectura Aprendizaje Escritura Aprendizaje
Materias:Humanidades > Educación > Enseñanza de la lengua y la literatura
Código ID:3801
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo