Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Aprendizaje y marketing : investigación experimental del juego de simulación como método de aprendizaje

Impacto



Blasco López, María Francisca (2003) Aprendizaje y marketing : investigación experimental del juego de simulación como método de aprendizaje. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/19972000/S/3/S3025301.pdf



Resumen

Este trabajo de tesis doctoral es una investigación de los métodos de aprendizaje que se vienen utilizando en la enseñanza de marketing que, a través de la aplicación del método científico hipotético- deductivo, corrobora la Teoría de Aprendizaje Experiencial (Kolb, 1984), y la hipótesis de que para que el individuo aprenda ha de pasar por las cuatro etapas del aprendizaje: experiencia concreta, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación activa. Además corrobora que uno de los métodos de aprendizaje que consigue que el alumno desarrolle estas cuatro etapas en la enseñanza de Marketing es el "juego de simulación". La tesis hace un repaso de las teorías de aprendizaje clásicas y actuales, centrándose en la enseñanza de alumnos que quieren llegar a desempeñar funciones de responsabilidad en marketing, sobre todo, en la toma de decisiones y la resolución de problemas, así como los métodos que se han utilizado y se siguen utilizando par alcanzar este fin


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, leída el 31-10-2000

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Martínez Tercero, Mario
Palabras clave:Marketing
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Marketing
Código ID:3819
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

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