Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Déficit comercial: a la búsqueda de nuevos mercados

Impacto

Descargas

Último año



Donoso Donoso, Vicente y Martín Barroso, Victor (2008) Déficit comercial: a la búsqueda de nuevos mercados. [ ICEI Papers; nº 05, 2008, ]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

97kB

URL Oficial: http://eprints.sim.ucm.es/38270/


URLTipo de URL
https://www.ucm.es/icei/icei-papersInstitución


Resumen

Probablemente en todos los países, pero desde luego en España, el resultado de la cuenta corriente de la balanza de pagos está fundamentalmente gobernado por la cuenta comercial de bienes. Ahora bien, si hubiera que destacar una característica de la citada cuenta en España, ninguna más adecuada que el déficit permanente que registra. Por eso puede afirmarse que la necesidad de endeudamiento externo de la economía española viene regida por sus malos resultados comerciales.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:Comercio exterior; Mercados; Endeudamiento
Materias:Ciencias Sociales > Economía > Comercio
Título de serie o colección:ICEI Papers
Volumen:2008
Número:05
Código ID:38270
Depositado:24 Jun 2016 14:38
Última Modificación:18 Ene 2017 13:15

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo