Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas

Impacto

Descargas

Último año



Alonso Rodríguez, José Antonio y Vélaz de Medrano, Consuelo y Martínez, Ignacio y Santander, Guillermo (2010) La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas. [ ICEI Papers; nº 16, 2010, ]

[img]
Vista previa
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual.

167kB

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/38518/


URLTipo de URL
https://www.ucm.es/icei/icei-papersInstitución


Resumen

Con inequívoca constancia, la educación ha sido considerada un sector prioritario de la cooperación española, hecho que queda confirmado en los tres Planes Directores hasta ahora aprobados. Acorde con su importancia, en 2007 se aprobó la Estrategia de Educación para la Cooperación Española, un documento que pretendía sentar las bases estratégicas del trabajo en el sector. Adicionalmente, España se incorporó a la Fast Track Initiative (FTI): sin duda, la iniciativa internacional más relevante en materia educativa. Ahora bien, aunque la importancia otorgada a la educación en el seno de la política española de cooperación parece poco cuestionable, la elevada dispersión sectorial de nuestra ayuda limita la eficacia de semejante definición.


Tipo de documento:Documento de trabajo o Informe técnico
Palabras clave:Estrategia de Educación para la Cooperación Española; Fast Track Initiative (FTI); Educación; Cooperación.
Materias:Humanidades > Educación > Política educativa
Título de serie o colección:ICEI Papers
Volumen:2010
Número:16
Código ID:38518
Depositado:12 Jul 2016 14:05
Última Modificación:07 Sep 2016 09:35

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo