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Procesos digitales y sistemas de prototipado rápido aditivos aplicados a la creación escultórica de pequeño formato y relieves
Digital and rapid prototyping processes applied to the creation of small format sculptures and reliefs

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Espinel Velasco, José Carlos (2016) Procesos digitales y sistemas de prototipado rápido aditivos aplicados a la creación escultórica de pequeño formato y relieves. [Tesis]

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Resumen

La historia del arte está inevitablemente ligada al desarrollo tecnológico. La escultura es una disciplina artística que ha estado presente en toda la historia de la humanidad, desde las venus paleolíticas hechas a mano, hasta esculturas contemporáneas realizadas con tecnologías digitales. Estas últimas son el tema principal de esta tesis. El siglo XX ha sido testigo de la aparición y el desarrollo de la informática. El desarrollo de esta tecnología se debe, fundamentalmente, a su potencial sobre todo en el campo de la ingeniería, pero es un error pensar que el desarrollo de la informática se debe sólo a ingenieros y científi cos. Los artistas han participado en todo el desarrollo de los gráfi cos por ordenador, jugando un papel muy importante en el nacimiento y la evolución de los sistemas de modelado en tres dimensiones. Desde que Charles Babagge conceptualizara la computadora a fi nales del siglo XIX, la informática ha evolucionado a un ritmo vertiginoso...

Resumen (otros idiomas)

Art history is, indeed, linked to technological development. Sculpture is an artistic discipline that has been present throughout the history of mankind, from the handmade Venus fi gurines to contemporary sculptures made with digital technology. These latter are the main subject of this thesis. The twentieth century has seen the emergence and rapid development of what we call computer science. The development of this technology is given by its potential primarily in the fi eld of engineering but it is wrong not to think that the development of computer science is only due to the intellect of engineers and scientists. Nevertheless, artists have been involved as well throughout the development of computer graphics, playing a very important part in the birth and evolution of three-dimensional modeling systems...

Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 15 de diciembre de 2015 ; presidente, Pedro Terrón Manrique

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Blanch González, Elena
Palabras clave:Escultura, Arte digital, Sistemas CAD/CAM
Palabras clave (otros idiomas):Sculpture, Digital art, CAD/CAM Systems
Materias:Humanidades > Bellas Artes > Diseño por ordenador
Humanidades > Bellas Artes > Escultura
Código ID:38940
Depositado:30 Aug 2016 11:20
Última Modificación:30 Aug 2016 11:20

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