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The World Heritage vs. Local Comnuty : identifying the sources of conflicts
El Patrimonio Mundial vs Comunidad Local: la identificación de las fuentes de conflictos.

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Henning, Izabela (2015) The World Heritage vs. Local Comnuty : identifying the sources of conflicts. In Personas y comunidades: Actas del Segundo Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial. Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, Madrid, pp. 466-480. ISBN 978-84-606-9264-5

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URL Oficial: http://eprints.ucm.es/34899/




Resumen

The presented work is an essay rather than a scientific dissertation. The author wants to put an impact on the source of conflicts regarding the complex subject of heritage management and conservation in comparison with the local needs and the given context. The paper attempts to show the role of local communities and their cooperation with authorities as well as the effects of such cooperation. The area of research comprises the problems arising in the field of implementing external rules on the local field, challenges appearing regarding the needs of local communities and the efforts of official authorities trying to implement the principles of the conventions. The problems arise when local communities display the lack of understanding and do not share the common idea of heritage conservation. This is caused mainly by the decreasing possibilities of comfortable life. The author tries to identify the main and wrongful approaches as ‘Gone with the Wind’, ‘The Prince and The Pauper’, ‘Heart of Darkness’ or ‘Scarlet letter’. The focus will be put to explain what the areas are where a mutual misunderstanding arise and why all parts to the problem present different points of view. What creates a value? Is it a heritage object or maybe the other values need a stronger protection? When the general duty and the need to protect the heritage is regarded as a controversy and when it is considered as a value within a given community? The international public interest in heritage protection is often regarded as an attempt to diminish the sovereign power of the community and provokes severe controversies and tensions. The major problem envisaged today seems to be the massive and increasing urbanisation and the destruction of the vestiges still existing of traditional cultures, when we consider century urban post-industrial districts of Upper Silesia in Poland, the medieval cities in Western Europe, the traditional nomad Masaya villages in Kenya or the remains of vanished cultures in various regions of Asia. The preferred platform of cooperation between the parts of the conflict includes divergent needs, beliefs and practices of communities and the possible fields of reconciling the abovementioned. Chosen examples of the best practices considering mutual cooperation will be underlined.

Resumen (otros idiomas)

El presente trabajo, más que una disertación científica es un ensayo. El autor quiere centrarse en la fuente de los conflictos que se generan en relación al complejo tema de la gestión y preservación del Patrimonio por un lado y las necesidades locales en el contexto dado por otro. El trabajo intenta mostrar el papel de las comunidades locales y su cooperación con las autoridades, así como los efectos de dicha cooperación. El área de la investigación comprende los problemas que surgen en el ámbito de aplicación de las normas externas al ámbito local, desafíos que se generan en relación con las necesidades de las comunidades locales y los esfuerzos de las autoridades oficiales que tratan de poner en práctica los principios de las convenciones. Los problemas surgen cuando las comunidades locales muestran falta de entendimiento y no comparten la idea común de la preservación del Patrimonio. Principalmente este proceso es causado por el potencial deterioro de la calidad de vida. El autor trata de identificar los enfoques incorrectos principales como: ”Lo que el viento se llevó”, ”El príncipe y el mendigo”, ” El corazón de las tinieblas” o ”La letra escarlata”. El tema de referencia es explicar cuáles son las áreas en las que surgen los mutuos malentendidos y por qué las distintas partes presentan diferentes puntos de vista frente a los problemas. ¿Qué genera estos valores? ¿Es un objeto patrimonial o tal vez son otros valores que necesitan una protección más contundente? ¿Cuándo el deber general y la necesidad de proteger el Patrimonio se considera polémica y cuándo se considera como un valor dentro de una comunidad determinada? El interés de la comunidad internacional en la protección del Patrimonio a menudo se considera como un intento que pretende disminuir el poder soberano de la comunidad y provoca controversias y tensiones graves. El principal problema conceptualizado parece ser hoy día el proceso de urbanización y la destrucción de los vestigios de las culturas tradicionales aún existentes, tanto si tenemos en cuenta áreas urbanas del siglo post-industrial de la Alta Silesia en Polonia, las ciudades medievales de Europa Occidental, los pueblos tradicionales nómadas Masaya en Kenia o lo que quedó de las culturas desaparecidas en varias regiones de Asia. El punto de convergencia en la cooperación entre las partes en el conflicto incluye necesidades divergentes, las creencias y las prácticas de las comunidades y los posibles campos de la conciliación más arriba mencionados. A través de los ejemplos escogidos se presentarán las mejores prácticas en el campo de la mutua cooperación.

Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:World heritage, communities, conservation, cooperation, conflict of values
Palabras clave (otros idiomas):Patrimonio de la humanidad, comunidades, preservación, cooperación, conflicto de valores
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Antropología
Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Sociología > Cultura popular
Ciencias Sociales > Sociología > Folclore
Ciencias Sociales > Sociología > Movimientos sociales
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología rural
Ciencias Sociales > Sociología > Sociología urbana
Ciencias Sociales > Sociología > Opinión pública
Humanidades > Geografía > Geografía humana
Humanidades > Historia
Humanidades > Historia > Arqueología
Humanidades > Historia > Museos
Código ID:38974
Depositado:01 Sep 2016 11:58
Última Modificación:01 Sep 2016 11:58

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