Universidad Complutense de Madrid
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Valoración del éxito de la educación afectivo-sexual en adolescentes
Assessment of the success of emotional-sexual education for teenagers

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Cabrera Gómez, Gloria (2016) Valoración del éxito de la educación afectivo-sexual en adolescentes. [Tesis]

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Resumen

According to the 'World Health Organisation' (WHO) "Health is a state of complete physical, mental and social well-being and not only the absence of conditions or diseases." Other experts prefer a broad reference context when talking about health, expressing it in three areas: physical, mental and social. Within this context, in 2002 the WHO defined sexual health as a state of physical, emotional, mental and social well-being related to sexuality; it is not merely the absence of disease, dysfunction or weakness. Sexual health requires a positive and respectful approach to sexuality and sexual relations, as well as the possibility of obtaining pleasure and safe sexual experiences, free from coercion, discrimination and violence. To achieve good sexual health and guarantee the sexual rights for all people, these rights should be respected, protected and complied with. These sexual rights have been acknowledged by the international community as human rights in declarations, agreements and treaties by different international organisations such as the United Nations (UN), the World Health Organisation (WHO) or the European Union (EU). One of these rights is precisely the right to sex education, which is recognized in Spain in the Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (Law of General Regulation for the Educational System), LOGSE that, for the first time, includes sex education in the different education stages and in different areas...

Resumen (otros idiomas)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esta definición fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional celebrada en 1946 y entró en vigor en el año 1948 y desde entonces no ha sido modificada. Huber et al (2011) plantean las limitaciones que actualmente presenta esta definición dados factores como el ascenso de las enfermedades crónicas y el envejecimiento de la población. Muchas de las limitaciones de la actual definición derivan del término “completo” que acompaña al concepto de bienestar, del que se derivan varias implicaciones: Si la salud tiene que ser completa la mayoría de la población podría considerarse como enferma la mayor parte del tiempo y en consecuencia conllevaría una medicalización de la sociedad. Esto se incrementa además por la cada vez mayor capacidad tecnológica de detectar anomalías que no necesariamente causan enfermedades pero que son objeto de consideración por parte de organizaciones (médicas) profesionales e industrias farmacéuticas o de tecnología sanitaria...

Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 26/01/2016

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Pacheco del Cerro, José Luis
Pérez Pérez, Teresa
Palabras clave:Educacion sexual de niños, Adolescentes, Educación afectivo-sexual
Palabras clave (otros idiomas):Sex instruction for children, Teenagers, Emotional-sexual education
Materias:Ciencias Biomédicas > Enfermería, Fisioterapia y Podología > Educación sanitaria
Código ID:40282
Depositado:22 Nov 2016 12:42
Última Modificación:22 Nov 2016 12:42

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