Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

La calidad docente en el grado de enfermería a través de la satisfacción de sus estudiantes

Impacto

Descargas

Último año



García García, Esther (2016) La calidad docente en el grado de enfermería a través de la satisfacción de sus estudiantes. [Tesis]

[img]
Vista previa
PDF
3MB


Resumen

La Evaluación de la Actividad Docente, tiene el propósito de contribuir a la mejora continua de dicha actividad. Para ello se dispone de un programa sustentado en un modelo de evaluación integral que cumple con las premisas de relevancia, utilidad, viabilidad y precisión. Siendo el objetivo de la evaluación “mejorar el nivel de actividad docente del profesorado, proporcionándole una valoración detallada de las actividades vinculadas a su docencia y promoviendo el perfeccionamiento de sus actuaciones para revitalizar la actividad docente en la Facultad”, han de promoverse acciones que permitan reforzar las buenas prácticas y evitar las menos eficaces. Esto permitirá el establecimiento de una evaluación formativa y sumativa del docente, obteniendo la información necesaria para realizar las mejoras y los resultados finales sobre la labor docente de la Facultad. METODOLOGÍA Metodológicamente, el estudio se ajusta a un diseño descriptivo transversal, en el que se pretende estudiar la calidad docente basada en la satisfacción de los estudiantes con la docencia de la titulación a través de las asignaturas de carácter obligatorio, utilizando las encuestas de evaluación de la actividad docente (“Programa DOCENTIA”)...

Resumen (otros idiomas)

The assessment of the Educational Activity, aims to contribute to the continuous improvement of the activity. To do this it has a program supported by a comprehensive assessment model that comply with the premises of relevance, usefulness, feasibility and accuracy. With the purpose of the evaluation “ Improve the level of teaching activity , providing a detailed assessment of the activities related to their teaching and promoting the improvement of their performances to revitalize the teaching at the Faculty ", are to be promoted actions to reinforce good practices and avoid less effective. This will allow the establishment of a formative and summative evaluation of teaching, obtaining the necessary information to make improvements and the final results on the teaching of the Faculty. METHODOLOGY The study follows a descriptive and cross-sectional design. The aim is to study teaching quality based on student satisfaction with teaching of the degree through compulsory subjects, using evaluation surveys of teaching (“DOCENTIA Program”). The study subjects are all enrolled students in the compulsory theoretical subjects of the degree of Nursing from the Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, Universidad Complutense de Madrid (FEFP) and all the teachers from the FEFP that provide such teaching...

Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología, leída el 04-12-2015

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Pacheco del Cerro, Enrique
Palabras clave:Estudiantes, Enfermería, Satisfacción, Enseñanza
Palabras clave (otros idiomas):Students, Nursing, Satisfaction, Teaching
Materias:Ciencias Biomédicas > Enfermería, Fisioterapia y Podología > Enfermería
Código ID:40342
Depositado:24 Nov 2016 09:10
Última Modificación:24 Nov 2016 09:10

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo