Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad

Impacto

Descargas

Último año



Ruiz San Román, José A. y Cáceres, M.D. y Brändle, Gaspar (2012) ¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad. In Diálogos y desafíos euro-latinoamericanos Ensayos sobre cooperación, derecho, educación y comunicación. Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, pp. 211-227. ISBN 978-958-741-263-5

[img]
Vista previa
PDF
582kB

URL Oficial: http://w.eulacfoundation.org/es/system/files/Dialogos%20y%20desafios%20euro-latinoamericanos.pdf#page=227



Resumen

El objetivo de este texto es aportar argumentos que avalen que en los cambios del uso de pantallas suele darse un “desplazamiento del artefacto” (del televisor al ordenador, como soporte) y que la teoría del desplazamiento del consumo de contenidos audiovisuales televisivos consumidos pasivamente en favor de contenidos activos propios de Internet (juegos on line, chatear, aportar contenidos a la web 2.0, o cualquier otro papel más o menos activo) debe ser matizado. Nuestra postura no es negar que haya usos activos en el consumo audiovisual, sino que esos usos activos no han desplazado un uso frecuente y tradicional: limitarse a ser espectador pasivo de contenidos audiovisuales.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Televisión; Internet; Consumo; Cambio social
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Cambio social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Internet
Código ID:41063
Depositado:14 Feb 2017 12:21
Última Modificación:15 Feb 2017 11:27

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo