Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

En twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Claes, Florencia and Deltell Escolar, Luis and Congosto, Mari Luz (2016) En twitter ya no hay amigos. Análisis de la audiencia social en los Premios Goya 2016. In Audiencia Social. Estrategia de comunicación para medios y marcas. Síntesis, Madrid, pp. 119-131. ISBN 978-84-9077-439-7

[img]
Preview
PDF
519kB


Abstract

Nuestra idea central en esta investigación, sobre la audiencia social durante la retransmisión de la Gala de los Premios Goya en 2016, es mostrar cómo los perfiles institucionales y medios tradicionales han tomado la hegemonía en la influencia en Twitter. En esta plataforma han desaparecido las cuentas independientes, los verdaderos amigos, que no se comportan como usuarios oficiales u oficiosos. En resumen el espacio de microblogging se transforma en una red que repite los mismos sistemas de poder que el medio tradicional. Para refutar o refrendar nuestra hipótesis mostraremos la importancia de los líderes de opinión que se crean durante el evento y las micro-comunidades o los micro-enjambres que generan en su entorno.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Twitter, Audiencia social, Premios goya, Cine
Subjects:Social sciences > Information science > Mass media audiences
Social sciences > Information science > Audio-visual communication
Social sciences > Information science > Television
Social sciences > Information science > Internet
Social sciences > Information science > Communication research
ID Code:42173
Deposited On:19 Apr 2017 10:34
Last Modified:24 Jun 2019 07:55

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page