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La investigación mediante experimentos. El reto de estudiar causas y efectos

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Ruiz San Román, José A. y González Fernández, Mariam (2014) La investigación mediante experimentos. El reto de estudiar causas y efectos. In Conocer lo social: estrategias, técnicas de construcción y análisis de datos. FCU, Madrid, pp. 197-220. ISBN 978-9974-2-0916-9

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Resumen

Este capítulo es una explicación sencilla de la aplicación de los experimentos a la investigación social. El texto explica en qué consiste un experimento y las ventajas que tiene investigar mediante experimentos en las ciencias sociales. Se explica un diseño experimental básico y conceptos relevantes en el diseño de los experimentos como "grupo de control", "aleatorización", etc. El texto explicita las ventajas e inconvenientes que la literarutura suele atribuir a la investigación mediante experimentos. Se completa el texto con ejemplos clásicos de uso de experimentos en investigaciones sociales: se hace referencia a varias de las investigaciones del equipo de Hovland sobre persuasión en la Universidad de Yale y al conocido experimento de Milgram sobre la obedicencia a la autoridad.


Tipo de documento:Sección de libro
Palabras clave:Experimentos, Comunicación, Investigación, Causas, Efectos,
Materias:Ciencias Sociales > Sociología
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Opinión pública
Código ID:42182
Depositado:21 Abr 2017 11:43
Última Modificación:24 Abr 2017 07:58

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