Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Aplicación del Modelo de la Mediación al Análisis de las Representaciones Infantiles
Application of the Mediation Model to the Analysis of Children Representations

Impacto

Descargas

Último año



Velarde Hermida, Olivia (2008) Aplicación del Modelo de la Mediación al Análisis de las Representaciones Infantiles. Mediaciones Sociales (3). pp. 267-298. ISSN 1989-0494

[img]
Vista previa
PDF
282kB

URL Oficial: http://revistas.ucm.es/index.php/MESO



Resumen

El texto presenta un modelo de investi-gación para analizar las formas en que los niños y niñas construyen las represen-taciones de sí mismos y de quienes les rodean en su entorno familiar, lúdico, escolar y comunicativo. Explica qué clase de información es necesaria para abordar ese análisis y cómo se integran los datos para encontrar estructuras que aclaren el sentido de dicha información. Muestra algunas de las funciones que cumplen las representaciones en el desarrollo infantil.

Resumen (otros idiomas)

The text presents an investigation model to analyze the ways in which boys and girls build representations of themselves and of all those around them in their family, ludic, school and communicative environments. It also explains what kind of information is needed to approach this analysis and how the data integrates in order to find structures that clarify the meaning of this information. It shows some of the functions of representations in children development and illustrates.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Mediación, Infancia, Desarrollo cognitivo, Comportamiento, Interacción, Información.
Palabras clave (otros idiomas):Mediation, Childhood, Cognitive development, Behaviour, Interaction, Information. Mediaciones Sociales,
Materias:Ciencias Sociales > Sociología > Sociología de la educación
Ciencias Sociales > Sociología > Psicología social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación audiovisual
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Televisión
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Investigación en la comunicación
Código ID:42185
Depositado:20 Abr 2017 10:46
Última Modificación:20 Abr 2017 11:04

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo