Universidad Complutense de Madrid
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Análisis de la comunicación de las celebridades en la red social Twitter
Analysing celebridades' communication on the social media network Twitter

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Rivero Díaz, Javier (2017) Análisis de la comunicación de las celebridades en la red social Twitter. [Tesis]

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Resumen

En esta tesis se muestra la forma en la que personas que son consideradas como celebridades, también conocidas por el término “celebridades” o personalidades públicas, se comunican con sus seguidores en Internet, usando como medio la tecnología de las redes sociales y en concreto la plataforma Twitter. A la hora de elegir el objeto de estudio se seleccionaron a las personas que tienen el mayor número de seguidores en redes sociales a nivel mundial, sobre pasando en algunos casos los cien millones de seguidores. Los mensajes y las formas de comunicación que utilizan las personalidades tienen una difusión enorme, si tenemos en cuenta el número de seguidores, y es aún mayor si consideramos la capacidad de que esa información sea “re-difundida”. Es decir, que cada una de los fans que ven la comunicación de la celebridad, podrían “re-compartirla” con sus propios seguidores. En términos de Twitter, es lo que se denomina “Retweet” o “RT”. De esta forma el impacto y el nivel de comunicación que facilitan estas tecnologías son mayores que muchos medios de comunicación tradicionales. Este cambio de paradigma en la capacidad de comunicar que han hecho posible los medios digitales en plataformas de redes sociales produce una transformación en la forma en que las estrellas del deporte, cine, música… se pueden expresar con sus grandes audiencias en cuestión de segundos...

Resumen (otros idiomas)

In this thesis the way people are treated as celebrities, also known by the term "celebrity" or public figures shown, communicate with his followers on the Internet, using the medium of technology, social networks and in particular the Twitter platform. When choosing the object of study for people who have the largest number of followers worldwide social networks, in some cases passing the hundred million followers were selected. Messages and forms of communication that use personalities have a huge spread, when you consider the number of followers, and is even greater when we consider the ability of that information is "re-broadcast". That is, each of the fans who watch celebrity communication could "re-share" with their own followers. In terms of Twitter, it is what is called "Retweet" or "RT". Thus, the impact and the level of communication that facilitate these technologies are larger than many traditional media. This paradigm shift in the ability to communicate that they have made possible digital media in social networking platforms produces a transformation in the way sports stars, film, music ... you can express with their large audiences in seconds...

Tipo de documento:Tesis
Información Adicional:

Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 10/12/2015

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
García García, Francisco
García Guardia, María Luisa
Palabras clave:Redes sociales, Twitter, Celebridades, Marca personal, Branding personal, Interacción social, Fans
Palabras clave (otros idiomas):Social networks, Social media, Twitter, Celebrities, Personal branding, Social interaction, Followers
Materias:Ciencias > Informática > Redes de ordenadores
Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Comunicación social
Código ID:42306
Depositado:24 Abr 2017 11:35
Última Modificación:24 Abr 2017 11:35

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