Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Nuevos recursos didácticos para el aula digital: tradiciones antroponímicas del Madrid multicultural

Impacto

Descargas

Último año



Braga Riera, Jorge y García Gallarín, Consuelo y Galende Díaz, Juan Carlos y Cabezas Fontanilla, Susana y Cid Abasolo, Karlos y Ortega Román, Juan José y Ávila Seoane, Nicolás y Flath Massad, James y Sanz Jiménez, Miguel y Barrero Romero, Patricia (2017) Nuevos recursos didácticos para el aula digital: tradiciones antroponímicas del Madrid multicultural. [Proyecto de Innovación Docente]

[img]
Vista previa
PDF
1MB


Resumen

Este proyecto plantea un trabajo centrado en la elaboración, aplicación docente y evaluación de instrumentos didácticos on-line sobre antroponimia y sus tradiciones en el Madrid multicultural. Persigue aglutinar materiales educativos a disposición de los alumnos a través del Campus Virtual de la Universidad Complutense de Madrid y de las páginas web de los dos Grupos de Investigación implicados en el equipo: “Onomástica y deonomástica” (www.ucm.es/onomastica-deonomastica) y “Organización territorial y administrativa del concejo de Madrid (ss. XIII-XVIII)” (www.ucm.es/documad/). La temática permite ofrecer a todos nuestros alumnos nuevas perspectivas y materiales sobre los estudios antroponímicos que, aunque enmarcados por lo general en el ámbito filológico, han sido también con frecuencia abordados por los historiadores.


Tipo de documento:Proyecto de Innovación Docente
Facultades y Departamentos:Fac. de Filología > Depto. de Filología Inglesa I (Lengua y Lingüistica Inglesa)
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2016
Palabras clave:Antroponimia, Onomástica, Nombre propio, Comunidad de Madrid
Materias:Humanidades > Historia
Humanidades > Filología
Código ID:43079
Depositado:05 Jun 2017 11:06
Última Modificación:05 Jun 2017 11:06

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo