Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Restricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Unión

Impacto

Descargas

Último año



De Miguel Asensio, Pedro Alberto (2017) Restricciones nacionales a la publicidad en Internet y Derecho de la Unión. La Ley Unión Europea (49). ISSN ISSN 2255-551X

[img]
Vista previa
PDF
116kB


Resumen

El Derecho de la Unión limita de manera muy notable la posibilidad de los Estados miembros de establecer restricciones de amplio alcance a la publicidad a través de Internet, incluso cuando se trata de normas relativas a la publicidad de determinadas categorías de productos o servicios cuya publicidad no ha sido objeto de armonización. Junto a las libertades de circulación, en particular las relativas a servicios y mercancías, las Directivas sobre prácticas comerciales desleales y sobre comercio electrónico presentan especial importancia para valorar la situación.

Resumen (otros idiomas)

European Union law imposes significant limits to the ability of Member States to establish broad prohibitions to online advertising even concerning rules on specific services or products which have not been subject to harmonization. Along with the basic freedoms, particularly those concerning services and goods, the Directive on unfair commercial practices and the Directive on electronic commerce deserve particular attention in this regard.

Tipo de documento:Artículo
Palabras clave:Publicidad, Comercio electrónico, Protección de la salud, Profesiones reguladas
Palabras clave (otros idiomas):Advertising, Electronic commerce, Protection of public health, Regulated professions
Materias:Ciencias Sociales > Unión Europea
Ciencias Sociales > Unión Europea > Derecho comunitario
Ciencias Sociales > Derecho
Ciencias Sociales > Derecho > Derecho internacional privado
Ciencias Sociales > Derecho > Derecho mercantil
Código ID:43798
Depositado:06 Jul 2017 10:20
Última Modificación:06 Jul 2017 10:20

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo