Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

La presencia de los valores corporativos en internet : un análisis aplicado al caso español

Impacto



Villagra García, Nuria (2004) La presencia de los valores corporativos en internet : un análisis aplicado al caso español. [Tesis Doctoral]

URL Oficial: http://eprints.ucm.es/tesis/inf/ucm-t26094.pdf



Resumen

La presente tesis doctoral se ocupa de analizar la comunicación que las empresas realizan a través de Internet en nuestro país, todo ello centrándonos en la comunicación corporativa y más en concreto en el análisis de los valores corporativos y la gestión de los mismos en la Red. Para ello se articula en tres partes. En la primera se presenta un marco teórico que gira en torno a cuatro ejes fundamentales: Internet y la Sociedad de la Información, la comunicación de las empresas, la presencia de las empresas en Internet y los valores corporativos. La segunda parte plantea una investigación cualitativa que proporciona un análisis práctico de la comunicación realizada por las empresas-españolas a través de sus sitios web corporativos. Los resultados de esta investigación permiten el desarrollo de un modelo que sintetiza la gestión de los valores corporativos en Internet y establece una tipología de las distintas webs que se realizan en nuestro país. La tercera parte recoge las principales conclusiones obtenidas a partir de toda la información recogida y los resultados obtenidos durante las distintas fases de la investigación


Tipo de documento:Tesis Doctoral
Información Adicional:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, leída el 10-07-2002

Directores (o tutores):
NombreEmail del director (o tutor)
Benavides Delgado, Juan
Palabras clave:Internet Sociedad de la información
Materias:Ciencias Sociales > Ciencias de la Información > Publicidad
Código ID:4397
Depositado:17 May 2005
Última Modificación:30 Oct 2011 10:37

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo