Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Filosofía del aula inteligente del S. XXI: críticas urgentes y necesarias

Impacto

Descargas

Último año

Sánchez-Bayón, Antonio (2015) Filosofía del aula inteligente del S. XXI: críticas urgentes y necesarias. Bajo Palabra, 10 (2015). ISSN 15763935

[img]
Vista previa
PDF
227kB

URL Oficial: https://doi.org/10.15366/bp2015.10.022



Resumen

Este estudio trata el aula inteligente (especialmente, el modelo SEK), evaluándose sus fundamentos filosóficos y educativos, además de profundizar en sus principales problemas y retos actuales, con el tránsito al nuevo estadio de la globalización (globalización 2.0). Se diagnostican los fallos coyunturales y paradigmáticos (desmontándose inferencias,imposturas y falacias), y se pronostica acerca de los riesgos de no tomar medidas correctoras. Se presta especial atención al riesgo Kodack, por el que se está dando más énfasis a la inteligencia artificial en el aula que a la humana. Finalmente, se ofrece una serie de propuestas terapéuticas.

Resumen (otros idiomas)

This paper analyzes the smart classroom, especially Institution SEK’s model. We evaluate its philosophical and educational foundations and diagnose principal problems and challenges in the midst of the current transition to a new stage of globalization (globalization 2.0). We diagnose circumstantial and paradigmatic failures (debunking false inferences, frauds and fallacies along the way), and forewarn of the risks of not taking corrective measures. We pay special attention to the Kodack risk, the emphasis of artificial over human intelligence. Finally, we offer several remedial measures.

Tipo de documento:Artículo
Materias:Ciencias Sociales > Biblioteconomía y Documentación > Documentos electrónicos
Ciencias Sociales > Derecho
Ciencias Sociales > Derecho > Derecho comparado
Humanidades > Filosofía
Humanidades > Filosofía > Teoría del conocimiento
Código ID:44943
Depositado:25 Nov 2017 18:34
Última Modificación:25 Nov 2017 18:34

Descargas en el último año

Sólo personal del repositorio: página de control del artículo